¿Buscas locuciones para tu contestador automático?

En TrackPro le damos un toque profesional e incluso original a la locución de tu centralita telefónica.

Cuando llaman a tu empresa o negocio lo primero que escuchan es un tono de llamada, pero ¿Y si escuchasen una locución profesional dando la bienvenida a tu cliente?

¿Le damos la bienvenida de forma profesional a tus clientes?

El Contestador

Pulsa 1 si quieres una locución profesional.

En muchas ocasiones el primer contacto que un cliente tiene con tu empresa es a través de una llamada telefónica.
Por ello hemos de cuidar mucho cómo nos presentamos.

Personalizar un mensaje de bienvenida y hacerlo de forma profesional es indispensable. No debemos conformarnos con grabar un mensaje telefónico con el empleado que tengamos más cerca.

Lo ideal, en estos casos, es preparar un sistema en el contestador automático que nos permita:

El Contestador

Pulsa 1 si quieres una locución profesional.

En muchas ocasiones el primer contacto que un cliente tiene con tu empresa es a través de una llamada telefónica.
Por ello hemos de cuidar mucho cómo nos presentamos.

Personalizar un mensaje de bienvenida y hacerlo de forma profesional es indispensable. No debemos conformarnos con grabar un mensaje telefónico con el empleado que tengamos más cerca.

Lo ideal, en estos casos, es preparar un sistema en el contestador automático que nos permita:

La Bienvenida

¿Cómo le damos la bienvenida a nuestro cliente? Es la primera toma de contacto. Piensa bien qué es lo que vamos a grabar. La primera impresión es muy importante.

Podemos empezar con un «Bienvenido a xxxx, en breves momentos su llamada será atendida. Si quiere hablar con xxxx pulse el 1; Si quiere hablar con xxxx Pulse el 2…».

Ponte en el lugar del cliente y piensa si esa locución le transmite tranquilidad y sosiego.

Las Esperas

Esperar, en un mundo en el que todo va tan rápido esperar no es agradable.

Aprovecha los -eternos- momentos de espera para hablarle al cliente de posibles promociones o invitarle a que visite nuestra página web.

A nadie nos gusta esperar, por eso trabajar un mensaje y una estructura adecuada para hacer más amena la espera no deja de ser tan importante como dar la bienvenida.

Los Horarios

La globalización, el teletrabajo… todas las nuevas formas de organizarnos nos ayudan a llegar más lejos con nuestra marca.

Pero quizás hoy tu empresa esté cerrada y no atienda llamadas porque es festivo o porque estáis de vacaciones.

Indícalo. Un mensaje divertido e informal para comunicarlo es lo ideal para esta situación.

Algo como «Hola! Estás llamando a xxxx en estos momentos nos encontramos fuera de nuestro horario comercial…»

¿Idiomas?

Sí, es cierto que llegamos más lejos. Trabajamos con clientes que están en nuestra misma ciudad o en la otra punta del planeta.
¿Por cierto, sabrías decirnos cuál es el punto más alejado de España?

Por eso si tu empresa tiene clientes o recibe llamadas desde el extranjero deberías analizar qué países son los más habituales y realizar las grabaciones en esos mismos idiomas.

Castellano, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés, Ruso, Holandés…. el idioma que necesites.

Algunos ejemplos de guiones para contestadores automáticos

A la hora de redactar nuestro mensaje de contestador automático tenemos que crear un guión que sea claro y que cuente con los datos necesarios. Si estás pensando en crear tu mensaje de contestador o centralita, puedes tomar ejemplo de estos mensajes tipo.

Las voces

La importancia de la voz en un contestador automático

Hemos hablado del esquema de organización de la centralita. Hemos pasado por encima por los guiones y ahora nos toca hablar de los locutores.

Los locutores, esos entes que parece que están metidos en una caja y los sacamos cuando nos interesan. Otra parte fundamental de la estructura de un contestador.

Cuando estamos pensando en nuestro contestador debemos preguntarnos cuál es nuestro público y que tipo de voz nos representa.

Si queremos transmitir seriedad, peso, envergadura, estamos hablando de que, quizá, nuestra voz debe de ser una voz madura, adulta y seria.

Sin embargo si nos dirigimos a un público relativamente joven; queremos transmitir una imagen informal y cercana nuestra voz debe de ser un locutor profesional joven, distendido y alegre.

Es necesario dedicarle tiempo a la elección del locutor. Tomar conciencia de lo que queremos transmitir y junto con la configuración, los guiones y la música seleccionada estaríamos realizando un trabajo que nos ayudaría a transmitir seriedad, confianza y profesionalidad de parte de nuestra marca o empresa.

En TrackPro disponemos de locutores profesionales en todos los idiomas para que tu empresa llame la atención de sus clientes desde el primer momento, con unos mensajes telefónicos impecables.

Las voces

La importancia de la voz en un contestador automático

Hemos hablado del esquema de organización de la centralita. Hemos pasado por encima por los guiones y ahora nos toca hablar de los locutores.

Los locutores, esos entes que parece que están metidos en una caja y los sacamos cuando nos interesan. Otra parte fundamental de la estructura de  un contestador.

Cuando estamos pensando en nuestro contestador debemos preguntarnos cual es nuestro público y que tipo de voz nos representa.

Si queremos transmitir seriedad, peso, envergadura, estamos hablando de que, quizá, nuestra voz debe de ser una voz madura, adulta y seria.

Sin embargo si nos dirigimos a un público relativamente joven; queremos transmitir una imagen informal y cercana nuestra voz debe de ser un locutor profesional joven, distendido y alegre.

Es necesario dedicarle tiempo a la elección del locutor. Tomar conciencia de lo que queremos transmitir y junto con la configuración, los guiones y la música seleccionada estaríamos realizando un trabajo que nos ayudaría a transmitir seriedad, confianza y profesionalidad de parte de nuestra marca o empresa.

En TrackPro disponemos de locutores profesionales en todos los idiomas para que tu empresa llame la atención de sus clientes desde el primer momento, con unos mensajes telefónicos impecables.

Algunos consejos

Te dejamos algunos tips para que puedas organizar y grabar tu contestador automático.

  • Mensajes claros, directos y concisos.

  • Piensa siempre en tu cliente.

  • Utiliza voces profesionales.

  • Desarrolla guiones acorde a tu identidad corporativa.

  • Piensa si necesitas música o si despistara a tu cliente.

  • En la medida de lo posible, utiliza la misma voz para todas las locuciones.

El Proceso

En 3 pasos tendrás la locución de tu contestador

01

Escucha lo que hacemos

Date un paseo por la web y descubre todo lo que podemos hacer por ti: Desde una cuña de radio a la locución de tu vídeo corporativo.

02

Escríbenos

¿Lo tienes claro? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Nos pondremos en marcha y…

03

Te lo entregamos

…. en 24 horas, generalmente, te entregamos el trabajo terminado para que puedas empezar a emitirlo. ¿A qué esperas?

El Proceso

En 3 pasos tendrás la locución de tu contestador

01

Escucha lo que hacemos

Date un paseo por la web y descubre todo lo que podemos hacer por ti: Desde una cuña de radio a la locución de tu vídeo corporativo.

02

Escríbenos

¿Lo tienes claro? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Nos pondremos en marcha y…

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Te lo entregamos

…. en 24 horas, generalmente, te entregamos el trabajo terminado para que puedas empezar a emitirlo. ¿A qué esperas?

Hablemos

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 987 39 1234 en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 o las 24 horas si nos envías un correo electrónico info@trackpro.es

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