¿Alguna vez te has preguntado cuántas palabras dices por minuto? La velocidad de habla es una habilidad importante para la comunicación oral, tanto en conversaciones informales como en presentaciones formales.
La velocidad media de habla de un adulto es de 150 palabras por minuto.
¿Cuál es el número de palabras ideal que contiene una cuña de radio de 20 segundos?
Las cuñas de radio son un formato de publicidad breve que se emite en la radio. Son una forma eficaz de conectar con la audiencia potencial.
La velocidad de habla es un factor importante en la efectividad de las cuñas de radio. Si la velocidad de habla es demasiado lenta, los oyentes pueden perderse o aburrirse. Por otro lado, si es demasiado rápida, podemos perder intención en lo que decimos e incluso inteligibilidad, lo que que puede dificultarle al oyente seguir el ritmo.
Las cuñas de radio de 20 segundos son especialmente desafiantes a la hora de encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y claridad. En este formato limitado, es importante que las cuñas transmitan su mensaje de manera clara y concisa, pero también es importante que sean lo suficientemente atractivas para captar la atención de los oyentes.
La velocidad, o más bien el número de palabras idóneo para una cuña de 20″ es de 60 palabras. Algo que permite al oyente prestarle atención al mensaje, comprendiéndolo perfectamente.
Un ejemplo de una cuña de radio de estas características puede ser:
–
[Sonido de un despertador sonando]
Locutor: ¿Te has puesto un calcetín diferente al otro?
[Sonido de una puerta cerrándose, seguido de un quejido]
Locutor: ¿Sales de casa y te dejas las llaves puestas?
[Ambiente de tráfico rodado, sonido claxón]
Locutor: ¿Estás cansado de llegar tarde al trabajo?
Locutor: Prueba nuestro café hoy mismo y verás la diferencia.
[Música]
Locutor: ¡Con nuestro nuevo café de especialidad, estarás despierto y listo para empezar el día en un instante!
Prueba nuestro café hoy mismo y verás la diferencia. ¡Despierta!
[Nombre del café] ¡El café de cada mañana.
–
Por supuesto, este es solo un ejemplo. Hay muchas otras formas de crear cuñas de radio de 20 segundos con 60 palabras y un ritmo adecuado. Lo más importante es que el mensaje sea claro y conciso, y que el ritmo sea lo suficientemente rápido para captar la atención de los oyentes.
La velocidad de habla es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear cuñas de radio de 20 segundos con 60 palabras. Si como anunciante o copy eres capaz de encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y claridad, podrás crear cuñas que sean efectivas y atractivas para los oyentes.