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Corren malos tiempos para la creatividad y la publicidad en la radio.
Antes de la crisis del 2008, las emisoras se movían como pez en el agua: Había clientes para todos dispuestos a pagar las campañas de publicidad en radio sin, apenas, reparar en el coste. Desconexiones publicitarias a rebosar.

Llegó el 2008 y todo se vino abajo: Cierre de empresas, ere’s en todas las cadenas de radio. Donde había 3 locutores quedaba 1 y donde antes había un equipo de 10 comerciales ahora solo tenían 2; Había que reducir gastos.

Pero no solo quedó ahí: Las emisoras empezaron a descuidar la publicidad con la excusa de que no se pagaba lo mismo que antes.
¿Pero nadie se ha parado a medir el impacto negativo que ha tenido eso en las desconexiones publicitarias? Eternas cuñas de radio, mensajes sin sentido, toda una desconexión grabada con la misma voz, clientes haciendo de creativos […]

¡El mundo al revés!

Si nos detenemos y analizamos lo anterior, podemos decir que:

Eternas cuñas de radio: Es simple, a más duración menos clientes se podrán insertar en la desconexión. Es matemáticas de 1º de EGB: Si tengo 3 minutos de desconexión y dejo que las cuñas de la radio duren 1 minuto solamente podré insertar 3 clientes. Pero si la duración la reducimos a 30″ tendremos la posibilidad de duplicar el número de clientes por desco y, seguramente, una cuña más clara, directa y efectiva.

Mensajes sin sentido: Hemos dejado que todo valga en publicidad, sobre todo en la radio local (quizás por el miedo a que el cliente no quiera firmar un contrato). Mensajes telegráficos.

Clientes haciendo de creativos: El cliente siempre quiere vender: SIEMPRE. Y si le dejamos, en la mayor parte de las ocasiones, querrá poner todas las ofertas de turno, su dirección completa, el teléfono, el fax (WTF), enfrente de quien están, el DNI de la portera…

A nosotros nos encanta trabajar codo con codo con el cliente. Encajar todas sus piezas para que en 30″ podamos contar a través de una cuña de radio todo aquello que necesita sin caer en lo de siempre.

Atrévete a preguntarnos que podríamos hacer por tu publicidad!! Preguntar es gratis!

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