A continuación te intentaremos responder a algunas de las preguntas que más nos hacéis.
Si no encuentras respuesta puedes enviarnos un e-mail e intentaremos responderte a la mayor brevedad posible.
Está claro que podemos ejecutar trabajos de gran presupuesto, pero muchos de nuestros clientes necesitan un producto final de calidad a un precio más que razonable.
Por supuesto que no. En TrackPro , tratamos por igual una producción de gran presupuesto que las cuñas publicitarias para una tienda de zapatos en Navalmoral de La Mata.
El equipo humano, los medios y el sistema de trabajo son los mismos ¿Por qué tendría que ser más caro?
Este punto genera un gran debate.
¿Por qué el coste de una locución o la licencia musical para una cuña de radio es diferente si lo utilizamos en un spot para televisión o redes sociales?
Reduciéndolo mucho, su respuesta sería: Por que, por norma general para anunciarse con imágenes necesitas desarrollar un spot con lo que tendrás un mayor presupuesto. Además, tendrás un impacto mayor que con la cuña de radio. Es decir, llegarás a más gente y por consiguiente lograrás vender más.
Esta pregunta está muy relacionada con el punto anterior.
Los ámbitos de difusión son variados:
Radio, Televisión, RRSS, Spot para cine, Pre-Rolls…
Hay un montón de ellos. Con los tiempos que corren cada vez se suman más medios de difusión. Además a eso le sumamos que tenemos que diferenciar si la campaña es local, regional o nacional.
Una verdadera locura, desde luego.
Quizá, ¿es tiempo de ir cambiando esto?
Rotundamente no. Y desconfía de quien te diga lo contrario.
Toda música tiene alguien detrás que ha trabajado para sacar adelante esa composición.
Por ello necesitas el permiso de su autor, discográfica o editorial.
Utilizar, y más hoy en día, una música sin expreso consentimiento te expondrá a fuertes sanciones.
La última que hemos podido ver, este año 2021, ha sido de 150.000€!
Así que… cuidado!
Su cesión es necesaria, sí o sí, para la utilización de sus obras en cualquier pieza audiovisual.
En este punto también nos podríamos extender, pero lo resumiremos en que la música comercial es la que se crea para ser escuchada por un público específico y que es «vendible», para así conseguir ser «un éxito de ventas».
La música de librería es aquella que está compuesta para ser utilizada en piezas audiovisuales.
Además, utilizar una música comercial en una pieza audiovisual es mucho más costosa que utilizar una canción de cualquier librería de calidad.
En TrakPro licenciamos las músicas con editoriales como EMI, Universal, Vimusica, entre otras.
¿Quieres conocernos un poco más?
Te contamos brevemente de dónde viene el secreto de nuestras voces.
TrackPro Contenidos Sonoros es una empresa fundada en León en el año 2008. Estamos especializados en la producción de contenidos para radio: cuñas de radio; jingles o señales horarias. Grabación de audioguías, mensajes telefónicos para contestadores automáticos, locuciones para vídeos corporativos o locuciones para e-learning.
Grabamos todo aquello en donde el sonido sea el protagonista.
Nuestros más de 750 clientes a nuestras espaldas y los más de 30000 trabajos realizados en todo este tiempo. Nos sitúan entre las principales productoras de audio publicitario del país. Siempre trabajando con una atención personalizada, desenfadada, directa y con unos presupuestos acordes a cada situación, trabajo y cliente. Descubre más sobre todo lo que hacemos aquí.
¿Aún te quedan dudas?
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