¿Tienes dudas?

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¡Hey! ¿Tienes preguntas? ¡Genial, tenemos respuestas! Echa un vistazo a las dudas más comunes que nos plantean.

Si tu pregunta sigue en el aire, mándanos un correo y te responderemos antes de que puedas decir «locución profesional».

Sencillo: Consideramos que la publicidad debe de ser accesible para todos.
Está claro que podemos ejecutar trabajos de gran presupuesto, pero muchos de nuestros clientes necesitan un producto final de calidad a un precio más que razonable.

Por supuesto que no. En TrackPro , tratamos por igual una producción de gran presupuesto que las cuñas publicitarias para una tienda de zapatos en Navalmoral de La Mata.

El equipo humano, los medios y el sistema de trabajo son los mismos ¿Por qué tendría que ser más caro?

Este punto genera un gran debate.
¿Por qué el coste de una locución o la licencia musical para una cuña de radio es diferente si lo utilizamos en un spot para televisión o redes sociales?

Reduciéndolo mucho, su respuesta sería: Por que, por norma general para anunciarse con imágenes necesitas desarrollar un spot con lo que tendrás un mayor presupuesto. Además, tendrás un impacto mayor que con la cuña de radio. Es decir, llegarás a más gente y por consiguiente lograrás vender más.

Esta pregunta está muy relacionada con el punto anterior.

Los ámbitos de difusión son variados:

Radio, Televisión, RRSS, Spot para cine, Pre-Rolls…

Hay un montón de ellos. Con los tiempos que corren cada vez se suman más medios de difusión. Además a eso le sumamos que tenemos que diferenciar si la campaña es local, regional o nacional.

Una verdadera locura, desde luego.

Quizá, ¿es tiempo de ir cambiando esto?

Rotundamente no. Y desconfía de quien te diga lo contrario.

Toda música tiene alguien detrás que ha trabajado para sacar adelante esa composición.
Por ello necesitas el permiso de su autor, discográfica o editorial.

Utilizar, y más hoy en día, una música sin expreso consentimiento te expondrá a fuertes sanciones.

La última que hemos podido ver, este año 2021, ha sido de 150.000€!

Así que… cuidado!

Resumiendo: Son los derechos que se le conceden al autor a la hora de inscribir su obra.

Su cesión es necesaria, sí o sí, para la utilización de sus obras en cualquier pieza audiovisual.

En este punto también nos podríamos extender, pero lo resumiremos en que la música comercial es la que se crea para ser escuchada por un público específico y que es «vendible», para así conseguir ser «un éxito de ventas».

La música de librería es aquella que está compuesta para ser utilizada en piezas audiovisuales.

Además, utilizar una música comercial en una pieza audiovisual es mucho más costosa que utilizar una canción de cualquier librería de calidad.

En TrakPro licenciamos las músicas con editoriales como EMI, Universal, Vimusica, entre otras.

 

¿Hablamos?

Pongámonos manos a la obra

En TrackPro, ponemos a tu disposición varios canales de comunicación para resolver todas tus dudas o realizar el encargo de tu producción audiovisual.

En cuestión de un ratito nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tus ideas.

De lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:30 nos puedes llamar por teléfono al número 987 39 1234

Si por el contrario, quieres enviarnos un correo electrónico, puedes hacerlo a través de la dirección info@trackpro.es

O rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.