Se estima que más del 90% de la población española escucha la radio una vez por semana. ¿Aún te preguntas si tu imagen sonora es importante?

Breve historia del radio imaging

En un mercado cada vez más competitivo, la imagen sonora es una herramienta esencial para destacar. Los sweepers, por ejemplo, pueden ser utilizados para diferenciar una emisora de la competencia. Cuando un oyente escucha un sweeper original y llamativo, es más probable que se acuerde de esta mucho antes que cualquier otra de la competencia.

Pero la imagen sonora no solo debe ser original, sino también coherente con la marca. Cuando los oyentes escuchan una imagen sonora que les transmite los valores de la emisora, es más probable que se sientan conectados con ella.

Por ejemplo, una emisora que se dirige a un público joven y desenfadado debería utilizar una imagen sonora que refleje ese espíritu. Los jingles y sweepers deberían ser divertidos y originales, y deberían utilizar un lenguaje coloquial.

Los conceptos

Hablemos de los diferentes elementos que componen una imagen sonora.

LOGO

Podemos definirlo como un archivo sonoro en el que únicamente se graba el nombre de la emisora. Puede incluir o no efectos sonoros.

DROP

Más largo el logo. Se utiliza una voz que indica el nombre de la emisora y se le añade el claim o la frecuencia de emisión.

ARTIST

Un archivo sonoro que incluye una o varias canciones de un mismo artista. Además el propio artista, por lo general, dedica un saludo genérico.

SWEEPER

Archivo sonoro con una o varias voces. Ideal para desarrollar y transmitir el storytelling de la emisora de radio con frases ingeniosas.

POWER INTRO

Archivo sonoro en el que se utilizar el hook de una canción para presentarla con una locución que puede ser una frase basada en el storytelling de la emisora de radio o para presentar al artista.

PROMO

Archivo sonoro ideal para indicar al oyente el horario de un determinado programa o canales canales de comunicación.

¿Qué podemos hacer por ti?

producción de radio imaging

En TrackPro hemos creemos firmemente en la importancia de una imagen sonora que vaya acorde a tu emisora de radio. Y estamos especializados en hacerlas efectivas y asequibles.

Y si entras en nuestra sección de Radio Imaging encontrarás diferentes opciones. Entre ellas está la que se adapta a lo que necesita tu emisora de radio, seguro.

Archivos sonoros individuales, que puedes personalizar. Puedes seleccionar tantos como necesites o te gusten y conformar tu propio pack de radio imaging.

Paquetes ya conformados. Diferentes estilos. Desde paquetes con señales horarias a nuestros temáticos o los ya conocidos Basic.

Estos paquetes pueden disponer de exclusividad geográfica (consulta esto en cada uno de ellos) y se pueden personalizar.

Grabados a una o dos voces y con diferentes versiones para que seas tú el que escoja cuantos archivos de los disponibles te llevas.

Aquí hablamos de producciones totalmente exclusivas; realizadas desde cero.

Estudiamos tu emisora de radio, identificamos el target de tu audiencia y en base a ello te desarrollamos la idea, te proponemos las voces y realizamos la producción.

Conclusión

La imagen sonora es un elemento fundamental para cualquier emisora de radio. Es su tarjeta de presentación, la que ayuda a identificarla, crear una identidad única y distintiva, y enganchar a los oyentes.

Si estás pensando en crear la imagen sonora de tu emisora de radio, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Define la identidad de tu emisora: ¿Qué tipo de música emites? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué valores quieres transmitir?
  • Investiga a tus competidores: ¿Qué tipo de imagen sonora utilizan las emisoras de radio similares a la tuya?
  • Contrata a un profesional: La imagen sonora es una herramienta importante para el éxito de tu emisora. Por eso, es recomendable que contrates a un profesional que te ayude a crearla de forma eficaz y adecuada.

En TrackPro, estamos especializados en la producción de radio imaging.

Te Ofrecemos diferentes opciones para que tu emisora pueda encontrar la imagen sonora que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.