Grabación de Cuñas de Radio
Escucha algunos de nuestros trabajos
Diseñamos, grabamos y producimos cuñas de radio. Llevamos más de 10 años poniendo voz y música a algunas de las marcas más importantes y toda una vida escuchando la radio. Sabemos lo que necesita tu mensaje para llegar a tus clientes. Además, seguro que ya nos has escuchado. Dale al play para oír algunos de nuestros trabajos.
¿Te gusta lo que oyes?
Si te gusta lo que has escuchado ¿Por qué no nos dejas darle vida en forma de sonido a tus ideas? Ponte en contacto con nosotros, hablemos y pongámonos a trabajar en tu próxima campaña. Nunca grabar una cuña de radio con locutores profesionales fue tan sencillo y tan barato.
NOS APASIONA LA RADIO
Hemos crecido con un transistor en la mano. Sí, un transistor. La radio ha sido portadora de noticias, no hace falta pulsar un botón para que refresque su información. Es un medio inmediato, cercano. Siempre hay alguien al otro lado.
Imaginemos por un momento que internet «se cae», la radio seguiría ahí. No consume datos.
Su segmentación nos permite encontrar lo que buscamos en un punto del dial: ¿Música pop? ¿Oldies? ¿Quieres noticias que sigan una cierta línea editorial? Todo ello lo encuentras en el dial.
Por todo ello, creemos que la radio es uno de los principales medios para anunciarse. Y nosotros somos especialistas en ella.
Si nos dejas, haremos que tu mensaje llegue a todos los hogares, a todos los negocios, a todos los coches a través de las cuñas de radio.
CUÑAS DE RADIO
Sabemos la importancia que tiene una cuña de radio y crearla en donde estén en perfecto equilibrio el mensaje, la locución, música y efectos no es fácil.
Un copy redactado de forma correcta es imprescindible. Pero no menos lo es la elección del locutor, que tendrá la responsabilidad de transmitir con su voz el mensaje.
La selección musical ha estar cuidada. Hay que ser conscientes del tipo de publico al que nos dirigimos para escogerla.
Y por su puesto, su duración: Menos es más. Tenemos que ser conscientes de que la radio es un medio de comunicación de escucha pasiva. Por ello hacer una cuña demasiado larga puede provocar que el oyente desconecte y no preste atención al mensaje.
Nosotros te podemos asesorar en cada uno de los anteriores puntos porque tenemos un casting de voces propio, podemos grabar con actores de doblaje, somos partners de Sony/EMI licenciando sus músicas de librería y si quieres, incluso, nos podemos encargar del copy.
Las voces
Nuestros locutoresNuestros locutores
Contamos con un casting de voces en varios idiomas, disponible para grabar. Antes de comenzar el proyecto te enviaremos varias propuestas para que elijas.La música
Licencias sin derechosLicencias sin derechos
La música es la banda sonora de tu cuña. Licenciamos la música que utilizaremos en tu cuña de radio a través de las principales editoriales.La mezcla
Todo en su sitioTodo en su sitio
Para que todo suene bien en cualquier parte y tu mensaje llegue a los potenciales clientes como tú quieres.
IMAGING
El imaging abarca todo el contenido corporativo de una emisora de radio: Promos, indicativos o jingles.
Es una parte fundamental de la emisora para promocionar sus propios contenidos. Es su DNI Sonoro.
Si nos dejas, vestiremos tu emisora con liners, jingles cantados o locutados, promos o power intros, otorgándote una identidad exclusiva y diferenciadora.
Sabemos que cada vez cobra más importancia la imagen sonora de una emisora de radio, por eso ponemos a tu disposición este site para que tengas todo esto y más mucho más claro.
PROGRAMA DE RADIO
Las emisoras de radio necesitan contenido para completar su parrilla de programación. Pero a menudo las fórmulas pregrabadas de forma fría no aportan ningún tipo de valor a una emisora de radio. Y una playlist creada sin ningún criterio tampoco.
Por eso hemos creado Oh My Hits. Un formato de radio musical original, adaptable a casi cualquier emisora de radio de ámbito local o regional. Tres horas de radio diarias que pueden ser divididas con facilidad para completar la programación de tu emisora.
¿Quieres saber más? Escucha la demo y escríbenos para saber si aún está disponible en tu zona de cobertura.
El poder de la publicidad en radio
Las campañas en radio generan recuerdo a largo plazo en lo oyentes.
¿Alguna vez te has preguntado si es mejor invertir en una campaña de publicidad en radio para tu marca o en ads en plataformas online? Os contamos cuales son las fortalezas de una campaña creada con éxito y emitida en radio.
La radio es uno de los medios de comunicación más utilizados en la actualidad. Millones de personas la escuchan cada día mientras realizan sus tareas, utilizan el transporte o simplemente se relajan.
Ya sea en su formato generalista o musical, la radio aporta compañía, información y prescripción. La fiabilidad y la inmediatez de este medio para contar con gran solvencia lo que está sucediendo, supera en muchas ocasiones a las redes sociales, que se llenan de ruido y desinformación.
Por su parte, la radio musical aporta compañía y pone banda sonora a nuestros días, con locutores que animan las horas con sus comentarios y ocurrencias. Además, nos aporta un punto de vista crítico sobre la música que realmente importa, separando la paja del grano. No influyen los algoritmos, solo las personas y sus opiniones.
Todo ello hace que sea uno de los medios con mayor credibilidad.Por eso, lanzar una campaña de publicidad en radio puede ser una gran idea para una empresa. Ya sea en ámbito nacional como en ámbito local.
Imagina que estás conduciendo hacía el trabajo y llegas algo tarde por culpa de las obras que hay en tu ruta. No puedes hacer otra cosa, porque no hay otra ruta tan directa. Y mientras piensas que excusa le vas a poner a tu encargado, subes el volumen de la radio. Está sonando tu programa favorito. El que escuchas cada mañana desde hace… ni te acuerdas. La verdad es que no sabes muy bien que ponen las otras emisoras a esa hora, porque tu siempre escuchas tu cadena favorita. La que siempre llevas en el coche llueva o nieve.
Al cabo de unos minutos, hacen un descanso para que suene la publicidad. Como todavía te queda un rato en el maldito atasco, sigues escuchando, ya que no suele durar mucho y siempre vuelven con algo interesante. Y suena esa cuña que tanto te ha llamado la atención. Nunca te fijaste en ella especialmente. Tampoco es que te guste ¿a quién le iba a gustar un anuncio?. Llevas tiempo escuchándola y en cierto modo tu cerebro ya estaba esperándola. Cuando oyes el número de teléfono con esa melodía tan característica, te preguntas si en algún momento necesitarás llamar a esa empresa para solicitar sus servicios o un presupuesto para mejorar tu actual oferta. Pero la verdad es que no te hará falta memorizar nada.
Son solo 20 segundos, pero la cuña de publicidad está tan bien diseñada, que ya te la sabes, aunque no te hayas dado ni cuenta. De vez en cuando la actualizan, cambiando algún dato sobre la oferta, pero sigue siendo esa cuña que te llamó la atención. No sabes muy bien si es por las voces, el guión con ese chiste ingenioso (que aún te sigue gustando, aunque ya no haga tanta gracia) o simplemente la melodía cantada del final. Pero tu mente desconecta por un momento y te olvidas de que llegas tarde al trabajo.
Y es que, eso es lo que ocurre con la publicidad bien hecha. Que generan un recuerdo que permanece mucho tiempo. Incluso aunque retiren la campaña durante un mes, te seguirías acordando de la cancioncilla del número de teléfono.
Es algo que no ocurre con la publicidad online. Los anuncios en webs o en redes sociales pueden dar resultados inmediatos, pero en cuanto dejas de pagar, nadie se acuerda de ti. Y al final, te sale mucho más caro.
Por eso, si tienes un negocio local o de proximidad y deseas que tu marca sea recordada en tu ciudad, te recomendamos grabar una buena cuña de radio. ¿Y cómo sabes que va a funcionar?
Hay algunos trucos para que tu mensaje sea efectivo y tu marca sea recordada.
Para empezar, la publicidad debe ser breve y concisa. De nada sirve dar muchos datos que no van a ser recordados. Por eso, el copy (o guión de la cuña) tiene que estar optimizado. La música y la voz serán los elementos que pongan imágenes a nuestro mensaje, así que son dos elementos que hay que cuidar. Y por último la marca debe tener peso dentro del mensaje. Pero no con muchas repeticiones, si no mencionándola en el momento idóneo para que sea recordada. Olvida los números de teléfono y direcciones, son datos que los oyentes no van a memorizar.
Si quieres saber más sobre estos trucos para hacer la mejor cuña de radio, visita este post. Y si quieres ponerte manos a la obra para que tu marca sea recordada, escríbenos a info@trackpro.es