Packs XMAS 2022
Descuento del 15%
LO MÁS... 🔥
ÚLTIMOS PROYECTOS
¡TODO LO NUEVO!
¿no quieres que te copien?
¿CUÁL ES TU ESTILO?

OLDIES

¿En tu emisora solo suenan grandes éxitos de Earth, Wind & FireA-Ha y Mecano?. Eres un classic Las emisoras de Oldies o Classics son aquellas que se caracterizan por seleccionar los mayores éxitos de la música en su fórmula. En su selección destacan principalmente las canciones que fueron éxito en las décadas de los 70’s y 80’s y también en los 90’s. Este tipo de radios están creadas para un público muy exigente y nostálgico de la música de aquella época.

CHR

Si en tu radio suenan los nuevos temas de Dua LipaMaluma y The Weeknd, tu estilo es CHR. Emisoras CHR son las que programan los temas más actuales y las novedades musicales. Comenzaron a hacerse populares en los años 60 y 70 en Estados Unidos y basan su fórmula en los Tops de hits. Dentro de este tipo de radios, podemos encontrar estilos como el Pop (internacional y de aquí), Dance y Urban. Son emisoras muy escuchadas por el público joven.

HOT AC

Si lo tuyo son los mejores éxitos de Ed SheeranAmaral y Coldplay, lo que te va es HOT AC. Hot AC es un tipo de radio-fórmula musical para esos adultos que siguen sintiéndose jóvenes. Su selección mezcla a la perfección los éxitos consagrados actuales y las canciones de las últimas décadas. En este tipo de emisoras encontramos música pop, R&B, Hip Hop y rock. Los géneros como el reggaeton y la música electrónica no suelen tener cabida en su programación.

¿QUÉ ES «RADIO IMAGING»

¿Te imaginas salir a la calle y que todos vistiésemos igual? O ¿Que la comida no supiese a nada? Pues la imagen sonora de tu emisora de radio es lo que marcará la diferencia frente a tus competidores en el dial. ¿Quieres que los oyentes de tu radio la reconozcan al instante? ¿Que pasen horas escuchándola sin aburrirse? Para eso hay que crear contenido y no cualquier contenido, contenido muy creativo. No queremos sonar pretenciosos, pero nosotros: Sabemos hacerlo.

☕️ Hazte un café y hablemos sobre ello.

Una radio no puede ser simplemente una selección de canciones que suenan de forma consecutiva, porque entonces… ¿Qué diferencia hay entre tu radio y una playlist de Spotify? Piénsalo bien.

La radio tiene que tener personalidad, acompañar al oyente, crear momentos especiales. Y eso se consigue gracias al Radio Imaging 📻 El Radio Imaging se compone de todos los elementos sonoros que forman parte de la identidad de una emisora. Estos pueden ser Jingles Cantados, Indicativos locutados, Mixes, Sintonías o colchones, Promos y un sinfín de sonidos que dan identidad propia a la radio. Vale, te estamos hablando en chino.

¿Tienes dudas de qué es cada cosa?

Sweeper

Logo

Drop

Music Bed

Clean Intro

Power Intro

Listener

Mix

Artist

¿Buscas jingles para tu emisora de radio?

Ya sea jingles cantados, sweepers, locuciones o cualquier tipo de producción. Nosotros producimos todo lo que necesitas para una emisora de radio, un programa o un podcast. Y si no lo encuentras en la web, habla con nosotros ¡e inventamos algo nuevo!.

Los indicativos y demás elementos de un radio imaging se utilizan para dar dinamismo a una emisión de radio fórmula musical y aportar valor. A la vez, hace que la emisora de radio resulte más atractiva, más divertida y sea más recordada y escuchada.

☝️ Las emisoras más importantes del mundo gastan miles de euros al año para actualizar constantemente su identidad corporativa, adaptándose a los diferentes momentos del año, festividades y eventos importantes como la navidad. Además, diseñan una imagen propia para cada programa de radio.

Pero tranquilo, tranquila. No te hace falta gastarte tanto dinero para comenzar a tener un sonido mucho más elegante. Lo primero que deberías hacer es eliminar (Ya, ¡ahora mismo!) todos esos indicativos de tu radio que tienes desde hace 3 o más años. ¡Bórralos del disco duro para evitar caer en la tentación! Sí, sé que llevan mucho tiempo en emisión y forman parte de tu marca, pero tu audiencia los conoce perfectamente y hacen que la radio suene a lo de siempre.

La variedad y la renovación en esto son vitales. ¿Verdad que una canción de 2002 te suena vieja hoy en día? Pues con las producciones de radio, los indicativos y mixes pasa exactamente lo mismo.

Es mejor tener pocos indicativos y nuevos, que tener un sonido demasiado antiguo y packs muy diferentes entre sí.

Lo siguiente que puedes hacer, y que deberías estar haciendo ya, es hablar con nosotros para que te robemos el corazón y tal vez la cartera. No, es broma 😉, el corazón no lo queremos para nada.

En Track Pro podemos ofrecerte una identidad sonora profesional de muchas formas. Puedes optar por paquetes hechos especialmente a tu medida y exclusivos en todo el universo o packs de imaging más económicos, que se adapten al estilo de tu radio y con los que tendrás una exclusividad en tu zona de cobertura, que al final es lo importante. Si ya tienes claro que quieres actualizar los indicativos de tu radio, sweepers, jingles de horarias o toda la imagen corporativa… Escríbenos, llámanos, rellena nuestro formulario, o haz lo que quieras, pero haz algo ya con esa imagen sonora caduca que lleva sonando un sigo en tu radio.

¿NECESITAS ALGO MÁS EXCLUSIVO?

Nosotros podemos hacerlo! Ponte en contacto

info@trackpro.es | 987 39 1234

638 97 21 04

Enviar